RSS

sábado, 4 de junio de 2011

Con el corazón en la mano de Chris Cleave


Este libro lo he leído fruto de una lectura conjunta propuesta por Lady Boheme y su blog Leo, luego existo

SINOPSIS:
Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes.

OPINIÓN: Casi casi no llego a la lectura conjunta ya que lo he acabado hoy mismo!! y el plazo supuestamente terminaba mañana, así que, como veréis muy justa ( no sé qué pasa ultimamente pero voy ajustada para todo)
En primer lugar agradecer a Lady Boheme su propuesta y a Booki que me lo recordara (no sé que haría sin ella! ). Ahora al libro:

La impresión general que me ha causado el libro es buena, me ha recordado un poco al estilo de Criadas y Señoras, porque bajo una historia con un fondo muy muy dramático hay personajes muy carismáticos y entrañables e incluso con Little Bee y el pequeño Charlie he soltado alguna pequeña carcajada (la escena de Little Bee llamando al taxista mariquita me encantó y el pequeño Charlie con su disfraz de Batman muy muy gracioso), pero ya puestos a comparar, si es cierto que me ha parecido un poco más lento y con alguna carencia.

El libro va alternando la narración de Sarah y de Little Bee, las dos protagonistas femeninas, haciéndonos ver dos puntos de vista y dos formas de vivir y ver la vida totalmente distintas, todo ello marcado por el lugar de nacimiento de sus personajes. Sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido el de Little Bee, me han encantado sus explicaciones y narraciones de la situaciones que vivía y de como veía Occidente, aunque ciertamente, con algunas se me encogía el corazón.

Un libro duro, fácil de leer, pero como muchas de las impresiones que he leído un poco incompleto y quizás un poco lento, con poca acción y a veces un tanto repetitivo, pero en líneas generales una historia bonita con un trasfondo dramático que nos hace ( o nos debería hacer) sentir muy afortunados de haber nacido en el otro lado del charco. Un principio estupendo, un final no tan estupendo pero a fin de cuentas, recomendable.

Editorial: Maeva
Precio: 19.50 €

20 comentarios:

Tatty dijo...

Veo que todos más o menos tenemos la misma opinión, una historia bonita pero le falta algo, aunque sigue siendo una lectura recomendable. A mi también me gustó. Besos

Dorothy dijo...

Me apetecía mucho leer este libro, pero las reseñas que voy leyendo me van desanimando... Todo el mundo dice que le falta alguna cosa.

Un abrazo

Pasajes románticos dijo...

Hace tiempo que quería leer esta novela pero hasta el momento las reseñas que he visto no han sido muy favorables y me han quitado las ganas.
No he leído Criadas y señoras, otro de mi lista de pendientes. A ver si este verano me animo y leo ambos.
Un beso
Dácil

M. dijo...

Conforme voy leyendo vuestras opiniones veo que todos hemos coincidido en los mismo, el libro nos ha gustado pero le falla algo....el final o la profundización de la historia. Pero también coincidimos en recomendarlo así que me alegro qu te haya gustado =)

María dijo...

Más o menos la opinión es unánime salvo matices. Veo que os ha gustado mucho a todos! Espero hacerme pronto con el libro aunque con todo lo que tengo pendiente... A ver si no tardo! Me alegro que lo hayas disfrutado!
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Más o menos todos coincidimos en nuestra opinión del libro. Nos ha gustado, que es lo más importante, aunque el final es lo que más nos ha decepcionado y a todos nos ha encantado Little Bee, a mí también me ha gustado mucho Charlie, el hijo de Sarah. Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque es cierto que es muy duro a ratos y que hace reflexionar mucho. Y ahora respira, que ya has llegado a tiempo, jejeje. Muchos besos!!

Margari dijo...

Esa coincidencia en todas vuestras reseñas de que algo le falta al libro me está desanimando un poco. No lo quito de la lista de pendientes porque todas lo recomendáis, a pesar de eso. Pero creo que voy a tardar un poco en leerlo, que por ahora hay libros que me llaman más la atención.
Besotes!!!

Carmen dijo...

No no me atrae, Sonia, lo voy a dejar pasar. Leo reseñas muy positivas de las que hicisteis la lectura conjunta pero no sigue sin llamarme.
Besines,

Carmina dijo...

jejej terminar justa si muchacha, pero el plazo termina el martes, es que la semanas de Lady son un poco raras o eso me dijo ella a mí. Yo la tengo programada para mañana y la termine de escribir el viernes, pero no quise quitar el bbf, ni abrumar a la gente con una entrada en sabado, es la primera que leo porque antes de escribirla no quería saber lo que habían pensado los demás para no influenciarme... y he tenido un finde complicado y no me he sentado al ordenador, mañana mas no creo que hoy lea ya ninguna más, pensamos lo mismo muy emotiva, muy bonita pero a mi me ha parecido que no ha sabido encarar de mitad para el final, el libro habría podido dar mucho más de sí

Rosalía dijo...

Lo que más me llama la atención de este libro es la portada, jeje. Lo tengo apuntado en mi lista y ya caerá, pero sin prisas que tengo otros pendientes ...

bsos!

Bookworm dijo...

Nada. Sin mí no harías nada ¡juas,juas! Bueno, pues nada. Yo voy leyendo las reseñas a ver si alguien discrepa de la opinión general, pero ya veo que no. Ha sido una lectura conjunta muy "consensuada" y positiva, así que me alegro mucho de haber elegido este título.
Besos

Aguillo dijo...

No me llama mucho el libro. Si que es cierto que deberíamos darnos cuenta más a menudo de la suerte que hemos tenido sólo por dónde hemos nacido.

Besos!!!

http://puertaabiertaalpensamiento.blogspot.com/

Shorby dijo...

Pues más o menos opináis todos igual =)
Al final no sé qué hacer, si leerlo o no... ya que a todos os falta ese "algo".
Veremos...

Besotess

Icíar dijo...

Creo que todas más o menos coincidís. Os gusta, pero hay alguna reserva que otra.
Yo por si las moscas, de momento, no lo voy a apuntar.
Un abrazo.

Das Radioaktive Mädchen dijo...

Leyendoos a todos los que publicáis comentarios, y diciendo que tiene carencias y otras opiniones no favorables (muy bien explicado también en esta entrada) creo que lo descatalogo de los libros que deseaba leer.

Besitos!

Carol dijo...

yo lo disfruté mucho, especialmente como a ti me gustaron los personajes de little bee y del niño, aunque es verdad que el final no es tan redondo como debiera, me gustó mucho. bsos

Eva dijo...

Bueno pues viendo las diferentes opiniones creo que, ya que tengo taaaaaanto que leer, pasaré esta opción por alto.

bibliobulimica dijo...

yo lo disfruté muchisimo cuando lo leí, y me da gusto ver que a ti también te ha gustado.
Un beso,
Ale.

Lídia dijo...

Hola me acabo de hacer seguidora del blog, me parece muy interesante y afin a mis gustos (libros, gatos, animales, bisuteria, etc.) Estoy leyendo este libro y solo voy por la pag.70, no me quiero desanimar, de momento estoy bastante enganchada, ya os diré mi opinión cuando llegue al final. Un saludo para tod@s.
cafesensolitario.blospot.com

Anónimo dijo...

http://wattpad.com/infinity_stars vean este libro que lo estoy comenzando no llevo mucho pero les aseguro que les gutsara el primer capitulo esta un poco fome pero el siguente estara mejor gracias bye

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa